bike-c.jpg

El pedalista venezolano Jackson Rodríguez ganó este sábado la II etapa de la edición 52 de la Vuelta ciclística al Táchira, que tuvo un recorrido de 134,1 kilómetros, desde San Rafael de El Piñal hasta la población de Borotá.

 

Rodríguez, del equipo JHS, arribó a la meta con un tiempo de 3 horas, 29 minutos y 33 segundos, en la prueba que comenzó a las 9:30 de la mañana. El segungo lugar fue para John Nava de la escuadra del Kino Táchira; y el tercer puesto fue para Luis Díaz de JHS.

 

En la I etapa disputada este viernes con un recorrido de 102,9 kilómetros, el italiano Raffaello Bonusi del equipo Androni Giocattoli llegó primero a la meta con un tiempo de 2 horas 24 minutos y 15 segundos. El segundo lugar lo ocupó Ronald González, a 4 segundos del italiano; y el tercer puesto fue para José Márquez quien arribó a 6 segundos.

 

Tras las dos primeras etapas, el venezolano John Nava es líder de la clasificación general al acumular 5 horas, 54 minutos y 25 segundos; le sigue Jackson Rodríguez a 1 segundo y Luis Largo es tercero a 3 segundos.

 

En esta justa que culmina el domingo 22 de enero, se recorrerán en total 1.292,1 kilómetros divididos en 10 etapas que atravesarán, además de las poblaciones de Táchira, zonas de Barinas y Mérida, entre terreno llano y montañoso. En general se entregarán 15 premios de montaña y 40 sprint puntuables y bonificados.

 

Este domingo 15 de enero se celebrará la III etapa en un circuito de 115,2 kilómetros que se realizará en San Cristóbal.

 

Etapas siguientes

 

El lunes 16 de enero se efectuará la IV etapa, con una distancia de 165,2 kilómetros, entre las poblaciones de Santa Ana del Táchira y Santa Bárbara de Barinas.

 

La V etapa será entre Socopó y Santo Domingo, el martes 17 de enero, con una distancia de 141,7 kilómetros.

 

El VI tramo del clásico tachirense se correrá el miércoles 18, desde Mérida hasta Tovar, con un recorrido de 134 kilómetros.

 

La VII etapa, que tendrá el recorrido más largo, con 171,6 kilómetros, será el jueves 19 desde Santa Cruz de Mora hasta La Grita.

 

El viernes 20 de enero será la VIII etapa, que irá desde La Fría hasta Casa del Padre, con 129,7 kilómetros de distancia.

 

La IX etapa se desarrollará el sábado 21, con un recorrido de 103,5 kilómetros, desde Ureña a San Antonio del Táchira y culminará con un circuito en el Cerro El Cristo.

 

La X etapa se efectuará el domingo 22 de enero, con un circuito que comenzará en la población de Rubio y terminará en San Cristóbal, con una distancia de 94,2 kilómetros.

 

(AVN)