El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la afluencia de estudiantes en las aulas de clases de todo el territorio nacional llegó al 80% este jueves, pese a las complicaciones ocasionadas por los ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado agradeció a todas «la madres, padres, cocineros y cocineras que han garantizado la alimentación y continuidad de la educación en el país».

 

«Hemos empezado clases en resistencia y en amor, y así lo han entendido los trabajadores de la educación. (…) Vamos a clases en la condiciones que sean, nuestro pueblo tiene la capacidad de reinventarse y vencer los ataques brutales al sistema eléctrico», subrayó.

 

Al respecto, el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, anunció que se realizó un ajuste en el calendario escolar, el cual será discutido este viernes con los jefes de cada  zona educativa.

 

En este sentido, explicó que el segundo período pedagógico se extenderá hasta el 13 de abril para recuperar los 10 días de clases perdidos por la contingencia generada tras el ataque al SEN.

 

«Vamos a evaluar todas las iniciativas exitosas que nos permita continuar con las actividades escolares. 87 % de los 30 mil planteles de país hoy estuvieron operativos atendiendo los casi 3 millones de estudiantes», añadió.

 

(LaIguana.TV)

Comentarios Facebook