Este viernes falleció el músico colombo-venezolano Pastor López, de 74 años de edad, luego de sufrir un accidente cerebrovascular.

 

El intérprete de música tropical fue internado el pasado martes en la Clínica Norte de Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, por presentar mareos, dolores de cabeza y adormecimiento de cuerpo, según reportaron medios colombianos.

 

El músico, quien nació en la ciudad de Barquisimeto, en el estado de Lara, presenta además sangrado, por lo cual se «acentúa su deterioro neurológico con compromiso de sus funciones vitales, por lo que fue necesario trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)», indicó el nosocomio en un comunicado.

 

López, más conocido como el “Indio Pastor”, es reconocido por ser intérprete de cumbia y vallenato, aunque se inició cantando música llanera.

 

Entre sus múltiples discos destacan: Pastor López y su Combo (1974), El Negro Parrandero (1977), Con Toda la Fuerza (1985), Con Calor Tropical (1990), El Indio (1993), y Vuelve con Mucho Más, (2007).

 

(teleSUR)