Acciones cívico-militares desplegó este sábado el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200 para medir y probar en el estado Portuguesa la capacidad del sistema de seguridad y defensa nacional en espacios productivos dedicados al acopio, procesamiento y distribución de alimentos.

 

Junto al pueblo organizado, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) simuló la neutralización y el desmontaje de intentos de saboteo en empresas públicas estratégicas para la seguridad y soberanía alimentaria: un centro de empaquetado y distribución de alimentos, una procesadora de harina, Silos La Flecha y el Central Azucarero Santa Elena.

 

«Se desplegó nuestra Fanb y en perfecta unión cívico-militar demostró su capacidad operativa en resguardo del sistema agroindustrial y económico del país», expresó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien se sumó a la práctica simulada en el ingenio azucarero, ubicado en el municipio Agua Blanca.

 

Destacó que el entrenamiento y la acción de fuerzas combatientes y laborales para garantizar el funcionamiento de espacios productivos en los que se desarrollan «desde la producción primaria hasta la transformación y posterior distribución de alimentos».

 

Indicó que el Ejercicio Zamora 200 activó en Portuguesa más de 7.000 funcionarios en ocho eventos que, además de apoyar el desarrollo económico del país, simularon acciones militares de resistencia en las vías de acceso a Guanare, la capital de la entidad llanera.

 

«Responde esta práctica cívico-militar a la nueva doctrina de defensa integral del país, en una ofensiva de paz que demuestra el apresto operacional de la Fanb en defensa de la integralidad territorial y de los bienes de la Patria», destacó Castro Soteldo, en compañía de autoridades militares y del gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda.

 

(AVN)

zamoraejercicio1401172.jpg