“Eso va a ser constante. Es un hecho constante. El hecho puntual ahora de la presencia de unos técnicos no es algo novedoso. Es algo constante que ha venido ocurriendo y que va a seguir ocurriendo”, señaló este viernes el vicecanciller para Europa, Yván Gil sobre la presencia y próxima llegada de más personal militar ruso a Venezuela.

 

Gil, quien respondió a la agencia de noticias EFE durante el foro empresarial ruso-venezolano celebrado en el marco de la XIV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, refirió que se “ha querido mediatizar” esta presencia militar rusa en Venezuela como si fuera un suceso puntual de ahora y no es así:

 

“Cuando es un hecho normal que tengamos una cooperación dinámica y es permanente la ida y venida de técnicos, asesores y entrenadores de sistemas de armas”.

 

El Viceministro añadió además que la alta tecnología armamentística en Venezuela requiere de constante capacitación y entrenamiento facilitado por estos funcionarios rusos; tecnología que, agregó, “permite defender la soberanía”.

 

(LaIguana.TV)