cuadro-soooc.jpg

Al cumplirse hoy tres años de su creación, la Misión Nevado prevé inaugurar en todo el país en el primer cuatrimestre de 2017 seis  espacios socioproductivos para bienestar animal llamadas Tinjacá informó la presidenta de la organización, Maigualida Vargas.

 

En entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), indicó que Tinjacá serán tiendas dedicadas a la producción y comercialización de alimentos artesanales y semi industriales, artículos de higiene y accesorios para los animales.

 

La Misión Nevado celebrará este domingo 15 de enero su tercer aniversario con una gran fiesta animalista en todo el país, con jornadas gratuitas que incluirán atención médica veterinaria y desparasitaciones, además de actividades culturales y recreativas, como exhibiciones caninas, ferias productivas y talleres de elaboración de alimentos alternativos para los animales domésticos y sobre la prevención del maltrato animal.

 

La misión incluye la esterilización de los animales. Desde 2014 han esterilizado a 17.545 animales de manera gratuita. «Durante el año 2016, a pesar de la guerra económica, fue posible que estos CVI permanecieran abiertos prestando servicios a los usuarios y que continuáramos brindándoles la atención que merecen los animales de calles y de familia», dijo Vargas quien indicó que a ese servicio se suman las jornadas especiales que desarrollan en todo el país.

 

Vargas señaló que para 2017 «vamos a fortalecer el plan nacional de esterilización con cinco jornadas masivas semanales, donde estaremos atendiendo principalmente al Distrito Capital, Vargas y Miranda, pero  también serán abordados los estados Amazonas, Mérida, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Bolívar, Barinas y Táchira».

 

Informó que mediante los ocho Centros Veterinarios Integrales (CVI) ubicados en los estados Vargas, Distrito Capital, Guárico y Portuguesa han atendido, desde 2014 hasta la fecha, a 763.332 animales. Para este año se proponen superar la meta de un millón de animales atendidos con este sistema.

 

Con el programa Nevado en la Escuela, cuyo objetivo es sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes del país, a través de actividades lúdicas con el buen trato animal, Vargas informó que han sensibilizado en tres años a 52.814 niños.

 

(AVN)