Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) evaluarán el próximo lunes 08 de abril los avances del Grupo de Contacto Internacional (GCI), mecanismo impulsado por el bloque del viejo continente para abordar la actual situación político-económica de Venezuela.

 

Según reseñó la agencia EFE, al citar fuentes diplomáticas, los ministros de la UE tratarán el tema de Venezuela durante su almuerzo de trabajo de manera informal, por lo que no se esperan decisiones al respecto.

 

“Las fuentes reconocieron ‘cierto progreso’ en las tareas del grupo relacionadas con la asistencia humanitaria en Venezuela, que llegaron a calificar de ‘esencial’ pero no tanto en el lado político, ya que el Gobierno de Nicolás Maduro sigue sin plantear la cuestión de unas elecciones anticipadas”, detalló EFE.

 

En  relación a la posibilidad de preparar nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, las fuentes citadas por la agencia coincidieron en que es una opción que “sigue sobre la mesa”, en caso de que la situación de Venezuela empeore.

 

“Ya tenemos sanciones en vigor (selectivas contra cargos venezolanos). Estamos dispuestos a más si la situación se deteriora, es una opción”, dijo un alto funcionario, al cual la agencia  internacional citó. 

 

(LaIguana.TV)