La Bolsa de Shanghái —el mercado de valores más grande en China— anunció recientemente el lanzamiento de los Contratos a Futuro de Petróleo en petroyunes, moneda de referencia con la que el Gobierno chino pretende fijar los precios sobre las materias primas.

 

Esta medida, recordemos, fue implementada por el gigante asiático en respuesta a las sanciones arancelarias del Gobierno de Estados Unidos (EEUU), presidido por Donald Trump, a sus exportaciones en cadena nacional y con proyección global.

 

“Altos cargos de EEUU afirman que ‘la era de la rendición comercial de su país ha llegado a su fin´, pero creo que se equivocan, es su intimidación económica global y su hegemonía lo que ha terminado”, declaró al respecto la portavoz de la Cancillería de  la China, Hua Chun Ying.

 

La funcionaria asiática sostuvo que la Administración de Trump “debe volver a respetar las leyes internacionales y aprender a respetar a sus similares, para así salvaguardar unos intercambios diplomáticos y comerciales transparentes y no discriminatorios”.

 

Contratos de Petróleo a Futuro en Yuan Oro

 

De acuerdo con medios internacionales, el lanzamiento de los Contratos de Petróleo a Futuro en Yuan Oro ha sido un éxito, pues aseguran que hasta la fecha se han registrado más de 14.000 operaciones por 37.638.600.000 yuanes (6.000.000.000 dólares).

 

(LaIguana.TV)