El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) solicitó este viernes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas organizar una reunión para el próximo miércoles 10 de abril para abordar desde dicha instancia la actual situación político-económica de Venezuela.

 

Así lo anunció el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien aseguró que estará presente en el encuentro. “EEUU instará al mundo a rechazar el fallido régimen de (Nicolás) Maduro, apoyar al pueblo venezolano y ayudarnos a poner fin a la crisis humanitaria”, añadió.

 

El pasado 28 de febrero fue la última vez que el Consejo de Seguridad celebró una reunión para tratar la situación en Venezuela. En esa ocasión los Gobiernos de EEUU y de Rusia adversaron con proyectos de resolución sobre la situación en el país.

 

El documento presentado por Rusia, abogaba por la vía del diálogo para solucionar la coyuntura que atraviesa Venezuela, mientras que el texto propuesto por Washington buscaba la celebración de elecciones presidenciales anticipadas.

 

(LaIguana.TV)