cuadro-leave.jpg

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, ratificó este domingo el compromiso del Poder Judicial en sumar esfuerzo para mantener el orden constitucional del país, en protección del pueblo venezolano.

 

«Seguiremos trabajando en beneficio del país con el ánimo indiscutible de mantener la armonía y el equilibro entre los poderes públicos, sin transmutar las facultades de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que ha conferido al Tribunal Supremo de Justicia», expresó Gutiérrez en el acto de apertura del mensaje anual de la nación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que se realiza en la sede principal del TSJ, en Caracas.

 

Gutiérrez recordó que de acuerdo con la sentencia número 808 del TSJ, emitida por la Sala Constitucional, el Jefe de Estado debe ofrecer el mensaje anual a la nación ante el Poder Judicial, tras encontrarse la Asamblea Nacional (AN) en desacato por quebrantar la Constitución. 

 

Hasta ahora el Parlamento se mantiene en desacato al no respetar la sentencia del máximo tribunal del país de desincorporar, en un acto formal, en sesión ordinaria, a tres candidatos a diputados al estado Amazonas, cuyo proceso electoral en ese estado es investigado por el Poder Judicial por denuncias de fraude electoral.

 

Por este desacato, cualquier acción o decisión que tome el Parlamento es nulo de toda nulidad y no tiene ninguna validez jurídica. 

 

Gutiérrez instó a la directiva de la AN a cumplir con la sentencia e incorporarse al orden constitucional del país.

 

«El llamado consiste en que abandonen el desacato al Poder Judicial», insistió. 

 

(AVN)