Luego de que el representante del Gobierno de  Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, asegurara que considera “prematura” la activación del artículo 187 de la Constitución, el dirigente del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP) Juan Guaidó se pronunció al respecto.

 

“No es prematuro, está sobre la mesa. Pero en este momento es prematuro, según el aliado muy importante como es Estados Unidos, al que agradecemos por la determinada lucha por la libertad”, dijo.

 

Durante un acto político en El Paraíso, en Caracas, el militante de la tolda naranja aseguró que “cuando los aliados internacionales estén dispuestos para cooperar en otras áreas, lo estarán”, e  indicó que se deben interpretar bien las declaraciones.

 

En contexto

 

En recientes declaraciones a Radio Caracol, Abrams se manifestó en contra a la activación del artículo 187 en Venezuela, instancia (avalada por Guaidó) que solicita la entrada de misiones extranjeras al territorio, por considerar que no es el escenario que la comunidad internacional está pensando actualmente.  

 

“La situación está empeorando en Venezuela cada día, pero no creo que, en Europa, América Latina, Canadá, o Estados Unidos estemos pensando en este momento de una reacción militar”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)