cuadro-foooo.jpg

Durante su mensaje anual a la nación, desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el presidente Nicolás Maduro indicó algunas medidas que se han tomado y otras por tomarse para continuar con la reparación de los procesos económicos y comerciales que tienen lugar en la frontera de Venezuela con Colombia; a través de las alianzas comerciales internacionales para la instalación de tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y producción (Clap), que expenderán en peso colombiano y moneda convertible. 

 

A la apertura de estaciones de servicio para el expendio de gasolina, solución implementada en días pasados, se suma la creación de 8 casas de cambio en la frontera. De igual manera ordenó la creación de un sistema de tiendas Clap en el que se podrán realizar operaciones en moneda colombiana y venezolana. 

 

En este sentido, este sistema complementará al servicio de gasolina y diésel que se está prestando, además de las casas de cambios que se abrirán a lo largo de la frontera.

 

El mandatario instó a construir un encadenamiento productivo y pidió audacia y capacidad de concreción a los vicepresidentes Ramón Lobo y Ricardo Menéndez para generar un hermanamiento entre los productores industriales y agrícolas para realizar acuerdos de mediano y largo plazo en el abastecimiento del Táchira y su integración al sistema de tiendas Clap. 

 

Maduro se propone firmemente la creación de una frontera de paz económicamente sustentable, en el marco del plan de reimpulso de la economía. 

 

«Le digo a los productores de Colombia, toda la zona norte de Santander, Cúcuta, Pamplona, Bucaramanga, su vocación productiva durante 60 años es hacia Venezuela. Yo le digo a ellos (industriales) construyamos un encadenamiento productivo, vamos a hermanarnos, todos los productos que ustedes elaboren en mediano y largo plazo para abastecer el estado Táchira y el occidente del país, además podemos integrarlo al sistema de los Clap». 

 

(LaIguana.TV)