Los congresistas opositores colombianos Gustavo Petro (movimiento Colombia Humana), Gustavo Bolívar (Lista de los Decentes) y Aída Avella (Unión Patriótica) denunciaron amenazas de muerte mediante un panfleto publicado en las redes sociales, reseñó el portal web de Prensa Latina.

 

Los senadores manifestaron que también han sido amenazados sus familiares y que el mensaje proviene del  grupo autodenominado Muerte a Enemigos de la Patria (MEP).

 

El texto expresa: “Estamos logrando una limpieza democrática a nivel nacional (…) Lo peor que le ha pasado a nuestro país fue la escoria de asesinos guerrilleros que a partir de ahora los eliminaremos (…)”.

 

La MEP advirtió al excandidato presidencial Petro, mediante la cuenta Twitter @petrogustavo: “Hoy le hacemos un primer aviso señor Juan Fernando Petro, hermano del terrorista más grande del país”.

 

Asimismo, Clara Urrego, madre del líder del movimiento Colombia Humana, denunció en la emisora W Radio Nacional la grave intimidación contra sus hijos.

 

“Nos llegó anoche, a mi hijo menor, Juan Fernando Petro, una amenaza terrible, que nos iban a matar a todos los Petro, que nos iban a seguir”, expresó la madre del exalcalde bogotano.

 

El viernes Urrego presentó una denuncia en La Haya por el sistemático asesinato de líderes sociales en Colombia.

 

El escritor y senador Gustavo Bolívar, quien fue amenazado, acompañó a Petro a la Corte Penal Internacional, y manifestó en su cuenta @GustavoBolivar que el panfleto es consecuencia de la lucha que están llevando en apoyo a los olvidados de la nación neogranadina. 

 

(VTV)