cuadro-securyt.jpg

El director del Banco Central de Venezuela, José Khan, participó este lunes, 16 de enero, en el taller de identificación y detección de elementos de seguridad en el nuevo cono monetario.

 

Khan afirmó desde la sede del Ministerio de Relaciones Interiores que «con este taller logramos un grupo de funcionarios, multiplicadores de la información sobre los nuevos billetes. Esto es parte del trabajo coordinado que hacemos con el ministerio de Interior, Justicia y Paz, y demás entes del Estado».

 

Reiteró que este lunes entran en circulación los billetes de 500, 5 mil  y 20 mil bolívares, y que el billete de 100 bolívares continúa siendo de circulación legal.

 

La ampliación del actual cono monetario incluye seis nuevos billetes: el de 500, que retrata a Francisco de Miranda; el de 1000, con Negro Primero; el de 2.000 exhibe a Guaicaipuro; el de 5.000 con Luisa Cáceres de Arismendi; el de 10.000 con a Andrés Bello y el 20.000 con el Libertador Simón Bolívar.

 

Los nuevos billetes contienen elementos de seguridad del sistema monetario vigente desde el 2008, para facilitar la familiaridad de los venezolanos con la moneda nacional.

 

(Panorama)

sustento-10.jpg