cuadro-comanddd.jpg

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, aseguró este lunes 16 de enero que el comando Antigolpe busca preservar la estabilidad democrática del país. 

 

Señaló que hay sectores de la oposición que apuestan al cambio o a la ruptura institucional luego de que vieron una debilidad y materializaron el plan conspirativo de la “guerra económica” en contra del presidente Nicolás Maduro.

 

Rangel Silva dijo que  «cuando la mayoría de la AN retoma esa agenda golpista, es una aventura en la que nadie debe embarcarse porque daríamos un salto extraoridariamiente hacia atrás, en lo que es Venezuela  como república y desarrollo de las naciones, pues no está en estos momentos a nivel mundial sujeto a que es los cambios abruptos de la violencia».

 

«Que bien por las acciones del comando antigolpe y de control y de lo que es la estabilidad democrática, esto no es una persecución ni una cacería de brujas como quieren decir por ahí. Esto es la protección de nuestra Constitución de la República con métodos de inteligencia necesarios en un país democrático que no lleve a un hecho que es peor que es la violencia y las armas», expresó en el programa La Pauta de Hoy, transmitido por VTV.  

 

Indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), la Milicia Nacional Bolivariana y el pueblo organizado están comprometidos con la defensa de la nación.

 

«Tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana y un pueblo que están por la defensa de la patria. Trujillo está perfectamente preparado», expresó el gobernador durante una entrevista en el programa La pauta de hoy, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

Destacó que los trujillanos cuentan con una gran capacidad operacional, capacitación y equipamiento para actuar ante posibles escenarios desestabilizadores que se puedan presentar en la entidad.

 

Sostuvo que desde la gobernación de Trujillo se prepara una campaña comunicacional para crear conciencia en la población y frenar el fenómeno de la especulación, como parte de las medidas implementadas para derrotar «la guerra no convencional».

 

«Ya empezamos a trazar líneas en diferentes emisoras de radios en Trujillo para crear conciencia de que debemos estar en contra de la especulación y no permitir que los especulados piensen que deben entregarse de manera fácil a los especuladores», aseguró.

 

Destacó que dicha campaña, que aún está en proceso de diseño, contará con la participación del pueblo desde las bases de organizaciones en compañía del Gobierno regional.

 

Planteó que las acciones especulativas se deben atacar con el fortalecimiento de la producción, y que precisamente el estado Trujillo cuenta con una fortaleza en materia agrícola gracias a la activación del motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

 

(Panorama)