La tarde de este miércoles arribó a la ciudad capital el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, su visita tiene la finalidad de comunicar la postura del bloque suramericano referente a las relaciones entre Venezuela y los Estados Unidos.

 

En la reunión llevada a cabo desde Palacio de Miraflores con el presidente Nicolás Maduro, Samper notificó que los países que integran este organismo latinoamericano rechazan unánimemente cualquier intento de desestabilización que se produzca en una democracia o intento de desestabilizar un gobierno, así lo establece su carta constitutiva.

 

Asimismo, el Primer Mandatario venezolano comunicó que próximamente se llevará a cabo una reunión en Quito con la finalidad estudiar y plantear un diálogo entre los involucrados, es decir, Venezuela y EE.UU.

 

Cabe destacar que se solicitó por parte del presidente Maduro la participación y apoyo de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

“Exigiremos respeto y que detengan las agresiones a funcionarios venezolanos (…) Pediré a Rafael Correa como presidente protémpore de la Celac su apoyo”, puntualizó el Jefe de Estado.

 

De igual manera, añadió sobre las pruebas presentadas a Samper incluyendo unas que no se han mostrado públicamente ya que son confidenciales, las cuales están relacionadas a los intentos de desestabilización del Gobierno norteamericano.

 

Para concluir mostró su firme agradecimiento a Unasur por ser garantes de la paz y la democracia.

 

(LaIguana.TV)

 

 

UNASUR-CON-VENEZUELA-C.jpg