El presidente venezolano Nicolás Maduro, rechazó este domingo el estreno de la serie televisiva “El Comandante” sobre la vida de Hugo Chávez, realizada por la productora estadounidense Sony Pictures y que será transmitida próximamente por el canal colombiano RCN. La serie fue ideada por Moisés Naím, exministro de Fomento durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, exdirectivo del Banco Mundial y de la revista Foreign Policy.

 

Durante la presentación de su mensaje anual ante el Tribunal Supremo de Colombia (TSJ), el Jefe de Estado expresó: “Yo llamo a Colombia a que cese la campaña de Bogotá contra Venezuela. La campaña permanente contra el Presidente Maduro, contra el pueblo de Venezuela, contra la historia de Bolívar. Aún contra el Comandante Chávez. ¡Por ahí van a estrenar una basura! ¡Una novela que es una verdadera basura! Y hay que reaccionar”.

 

Llamó al actual Ministro de Cultura, Adán Chávez y a los cineastas del país, “a reaccionar e ir a la batalla. ¿Ellos dicen sus basuras y sus mentiras criminales? ¡Nosotros digamos la verdad profunda de un hombre gigante como Hugo Chávez! ¡Ya basta de agresiones desde Bogotá y desde la oligarquía colombiana contra Venezuela!”, dijo Maduro, quien previamente también había rechazado la negativa de funcionarios del vecino país a permitir el ingreso de vehículos colombianos a Venezuela, desde donde la estatal venezolana Pdvsa comenzó a vender gasolina en pesos colombianos.

 

“¡Cuánto hemos hecho por la paz! Y yo no pido nada a cambio, sino paz para Colombia y para Venezuela”, señaló.

 

La serie “El Comandante”, realizada en Estados Unidos para el mercado hispano, estará protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra, famoso por encarnar al narcotraficante Pablo Escobar Gaviria en la serie “Escobar, El Patrón del Mal”. También participará la venezolana Gabriela Vergara.

 

Fue ideada por el escritor de derecha Moisés Naím, quien fue ministro de Fomento durante el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez, director del Banco Central de Venezuela y director ejecutivo del Banco Mundial. En sus escritos, Naím describe a Chávez como un “necrófilo político” y una persona que usó “la máscara de prosperidad, de amor a los pobres” para “perpetuarse” en el poder y, junto al Presidente Maduro, conducir al país a “una hambruna”.

 

Sony publicita la serie, anunciada en mayo de 2016, como “un drama político y humano inspirado en asombrosos hechos reales, combinados con universos de ficción dotados de grandes dosis de romance, espionaje, traición y heroísmo”. Asegura que mostrará “la lucha por poder y los personajes atrapados en el fuego cruzado de las ambiciones”.

 

El pasado mes de octubre, el canal RCN de Colombia anunció que adquirió los derechos de exhibición de la serie. En Estados Unidos se verá a través de Telemundo, mientras que en América Latina se verá por TNT y Televisa. 

 

La serie tendrá 60 capítulos, más de 600 actores y será transmitida en 2017.

 

El mandatario venezolano llamó a Colombia a que cese la campaña permanente contra Venezuela, al tiempo que exigió respeto a su pueblo, a él como Presidente de la República y a la memoria del comandante Hugo Chávez. “¡Ya basta de las agresiones de la oligarquía Colombia contra Venezuela!”.

 

Maduro también anunció que este lunes abrirán las primeras 8 casas de cambio en la frontera colombo-venezolana, como forma de intentar derrotar los mecanismos de cambio conocidos como “Dolar Today”, que se valen de precios fijados por casas de cambio en Cúcuta para alterar la economía venezolana.

 

(Alba Ciudad)

cuadro-coma.jpg

sustento-coma.jpg

sustento-coma1.jpg