El papa Francisco ha criticado con dureza el negocio armamentístico de Europa y Estados Unidos ante los estudiantes y profesores del Instituto San Carlo de Milán. «Un país que produce y vende armas lleva en su conciencia la muerte de cada niño y la destrucción de cada familia», denunció el papa, citado por AP.

 

En su opinión, los países más desarrollados de Europa y EE.UU. fomentan las guerras mediante la venta de armas, un negocio sin el cual —afirma— no habría conflictos bélicos en países como Siria, Yemen o Afganistán.

 

«Hay toda una Europa para recibir a todos los migrantes»

 

El sumo pontífice también se refirió al acuciante tema de la migración, refutando los temores de los gobiernos que creen que el aumento de la criminalidad en sus países va asociado con los migrantes.

 

«Es cierto que un país no puede recibir a todos, pero hay toda una Europa para distribuir migrantes, hay toda una Europa», recalcó el Papa, según La Stampa.

 

Frente a la criminalización de los migrantes, el papa contrapone el argumento de que son ellos los que «nos traen riqueza», porque —recuerda— «Europa ha sido hecha por los migrantes».

 

(RT)