cuadro-claudio.jpg

Este lunes 16 de enero el exdirigente del partido Acción Democrática (AD) y excandidato presidencial, Claudio Fermín, aseveró que el diálogo entre el gobierno y la oposición es un «mecanismo irrenunciable» que, ante todo, debe buscar resolver los problemas de la nación. Indicó que quienes apoyan la democracia deben sentirse obligados a negociar y a rechazar cualquier salida inconstitucional.

 

En entrevista concedida al programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovision, el también sociólogo subrayó que las rondas de conversación celebradas entre el Ejecutivo Nacional y representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fracasaron. El formato y los parámetros bajo los cuales estas se instalaron, precisó, deberían ser cambiados.

 

También destacó que la declaratoria de abandono del cargo por parte del Presidente, recientemente activada por la Asamblea Nacional (AN), «es una equivocación». La misma, dijo, es inviable y no obedecería al necesario cambio electoral. Además, acotó, el Parlamento se encuentra hoy día inhabilitado y no está cumpliendo con sus funciones constitucionales.

 

El exdirigente insistió en que la AN no tendría la fuerza suficiente para lograr un cambio en Venezuela. Sus atribuciones, recordó, actualmente están siendo ejercidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El único camino para lograr un cambio político en el país, reiteró, es el electoral. Los próximos comicios regionales, insistió, son la mejor oportunidad para que los ciudadanos evalúen a sus líderes.

 

 

(LaIguana.TV)

sustento-claudio.jpg