maduro-presidente-c.jpg

“En primer lugar, la Asamblea Nacional está en desacato, el Presidente Maduro debe respetar las sentencias del TSJ y, por lo tanto, está obligado a presentar su mensaje ante esa instancia. En segundo lugar, hay contradicción en el Parlamento porque si acaban de aprobar un abandono de cargo, si abandonó el cargo, cómo lo convocan para que presente el mensaje”.

 

Esta afirmación fue hecha por el diputado Earle Herrera durante una entrevista realizada por Venezolana de Televisión (VTV), en el que se refirió a las contradicciones de los diputados de la derecha al intentar calificar de inconstitucional las acciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Este domingo, el Jefe de Estado presentó su mensaje anual correspondiente al año 2016 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) , debido a la situación de desacato en la que se encuentra la instancia legislativa.

 

Durante su intervención, el Mandatario lamentó el hecho de no presentar el mensaje ante el Parlamento, sin embargo, destacó que tiene una responsabilidad ante el pueblo venezolano y un compromiso con la Constitución.

 

“Nada ni nadie iba a impedirme cumplir con mi obligación de rendirle cuentas al país, obligación que es, ante todo, ética. Yo me debo al pueblo de Venezuela e iría a donde sea necesario ir para rendir cuentas”, afirmó.

 

(RNV)