pasaje-estudiante-c.jpg

Para este miércoles 18 de enero se sabrá qué pasará con el cobro del pasaje estudiantil en Nueva Esparta. A este acuerdo llegaron tras horas de reunión, los representantes de los estudiantes, transportistas y autoridades del Fondo del Transporte Urbano (Fontur).

 

La decisión se tomó en la sede de la Dirección Regional del Fondo de Transporte (Fontur), en Porlamar, en la que se presentó un numeroso grupo de estudiantes de la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta, que luego de una Asamblea decidió iniciar acciones contundentes para que el Gobierno defina la situación del pasaje preferencial.

 

El representante del movimiento estudiantil y vocero en la reunión, Jesús Rodríguez, dijo que considerando las reuniones previstas en Caracas para tratar el tema, los transportistas aceptaron dar una tregua de dos días para esperar los anuncios oficiales que deberían surgir en las próximas horas.

 

En tal sentido, localmente se firmó un acuerdo que consiste en mantener la gratuidad del traslado de estudiantes hasta el miércoles 18, en espera de información sobre la modalidad del subsidio.

 

En vista de que la semana pasada no se llegó a ninguna decisión, desde este lunes 16 amaneció anulado el pasaje preferencial y los estudiantes neoespartanos se vieron obligados a cancelar su pasaje completo.

 

El dirigente estudiantil informó que en Nueva Esparta los afectados suman 60 mil, por cuanto es aproximadamente el registro que se tiene de estudiantes de educación media, general, técnica y universitaria.

 

(LaIguana.TV)