Este domingo, el expresidente de Colombia y actual senador del Congreso Álvaro Uribe Vélez publicó un tuit, a propósito del conflicto que hubo entre el Gobierno de Iván Duque y las comunidades indígenas en el Departamento del Cauca.

 

Según el expresidente: «Si la autoridad, serena, firme y con criterio social implica una masacre es porque del otro lado hay violencia», validando así la posible arremetida contra estas comunidades cuyo reclamo se basaba en acuerdo incumplidos, incluso en tiempos de su gobierno.

 

Justo el día de ayer, Uribe había mostrado su desacuerdo ante el cese de las tensiones y la firma de un acuerdo entre el Gobierno de Duque y los indígenas, acusando a estos últimos de aliados con el «terrorismo».

 

Las reacciones de los usuarios de la red del pajarito no se hicieron esperar, cubriendo así todo el espectro de críticas imaginables, @melidardila dijo: «Justificar una masacre es un acto demencial y aterrador, sobre todo viniendo de un senador».

 

Además, @FranSuaCol4 agregó: «Qué tipo tan descarado, usted, fundó las convivir que rápidamente pasaron a ser fuerzas paramilitares. Usted, el máximo delincuente de Colombia causó la masacre del salado y muchas más. Usted critica el presente, pero nosotros no lo perdonamos ni olvidamos lo que usted causó»

 

El columnista Daniel Samper Ospina se pregunta si a los sectores más conservadores será que esto no les gusta nada que el Gobierno y los indígenas hayan llegado a un acuerdo y por eso gente como Uribe deja colar estas «opiniones», y dice: «Colombia nunca tendrá calma hasta que él decida retirarse».

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/MikeLaRuralBass/status/1114905456785481731