cuadro-gran.jpg

La noche de este lunes 16 de enero, grupos armados de la banda “El Maloni”, atacaron con disparos y lanzaron dos granadas fragmentarias a la sede de la Coordinación Policial del estado Guárico del municipio José Tadeo Monagas.

 

Posteriormente, delincuentes y funcionarios iniciaron un intercambio de disparos que finalizó en la calle Vuelvan Caras de Altagracia de Orituco, donde resultaron heridos tres efectivos de la subdelegación de Altagracia de Orituco del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se encontraban en una patrulla.

 

Entre los heridos se encuentran la oficial Yessica Sierra  y sus compañeros Yonmer Carrizales y Nelson Perdomo quienes también fueron trasladados de urgencia al hospital José Francisco Torrealba de la referida localidad.

 

En el sitio se halló una granada M67 sin detonar, por lo que se aplicaron las normas de seguridad para evitar que resultaran afectadas las viviendas cercanas al lugar donde estaba el explosivo.

 

Desde hace siete años, la banda de ‘El Maloni’ azota Altagracia de Orituco. Se dedica principalmente al secuestro y la extorsión de comerciantes y hacendados de la zona.

 

Según los reportes, el grupo delictivo está huyendo por los alrededores del sector Peña de Mota, por lo que comisiones mixtas se desplegaron en el lugar para dar con los delincuentes.

 

(LaIguana.TV)