Una investigación publicada este miércoles en el portal “La Fuente”, señala la presunta vinculación del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, con una empresa offshore constituída en Belice en el año 2012.

 

Se trata de la empresa Ina Investment Corporation, creada por el hermano del mandatario en marzo de 2012 en Belice. Según la información, la empresa manejó cuentas en el Balboa Bank de Panamá, desde las cuales se adquirieron productos (muebles y alfombras), que el presidente ecuatoriano admitió haber recibido en su departamento de Ginebra, Suiza, en 2015. En 2016, desde las mismas cuentas se realizaron al menos dos transferencias bancarias para la compra de un apartamento en España.

 

Los llamativos movimientos de Ina Investment Corporation continuaron en 2018 cuando el exembajador de Panamá en México, Ricardo Alemán Alfaro, solicitó a la firma de abogados Mendoza, Arias, Valle & Castillo (MAVCCO) la urgente disolución de la empresa.

 

El pedido de rápida disolución de la empresa estaría relacionado a la publicación en noviembre de 2018 de la supuesta conexión con la familia Moreno en al menos tres portales digitales.

 

El movimiento político advirtió que se incrementarán las solicitudes para revocar el mandato al presidente Moreno, tras el “acto tan bochornoso que mancha su actuar, no solo en su tiempo como primer mandatario, sino desde mucho antes, pisoteando la voluntad de un pueblo que confió en él”.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano rechazó la afectación de su «honra y la de mi familia» con una «retahíla de datos y garabatos que nada tienen que ver conmigo».

 

(telesurtv.net)