cuadro-cold.jpg

Actualmente en Mérida hay una ola de frío, pero, no se ha decretado alerta por las bajas temperaturas de los últimos días. Tampoco ha habido una gran nevada. Así lo afirmó el director de Protección Civil en la entidad, Gerardo Rojas, quien desmintió la información generada por algunos medios de comunicación.

 

“En ningún momento se ha decretado alerta como lo han reseñado algunos medios de comunicación, hemos sido víctimas de algunos comentarios y fotografías de una supuesta gran nevada y es falso”, señaló Rojas.

 

El director de Protección Civil destacó que la entidad merideña se encuentra con buen clima y esperan que se mantenga así en los próximos días.

 

Explicó que un movimiento de aire de norte a sur es el causante del frío de estos días en la región andina.

 

Aunque no está decretada la alerta, Protección Civil se mantiene en vigilancia ante cualquier situación que se pueda presentar.

 

Durante el fin de semana, Mérida registró temperaturas de entre 11 y 9 grados centígrados en las noches y 16 grados durante el día.

 

En conversación con LaIguana.TV el geólogo merideño, José Contreras, explicó que en Mérida las nevadas ocurren entre los meses de julio y agosto, por la humedad del calor. Mientras que en estos primeros meses del año, aunque hace frío, hay sequía y así no puede nevar, porque mucha de la humedad está congelada en el hemisferio norte.

 

(LaIguana.TV)

sustento-7.jpg