Este lunes 8 de abril el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre la solicitud que hiciera el pasado sábado el presidente Nicolás Maduro, de reactivar el llamado Mecanismo de Montevideo.

 

 

En su habitual rueda de prensa de los lunes, el mandatario mexicano señaló que esa nación tiene “las puertas abiertas” para mediar entre Gobierno y la derecha nacional para buscar soluciones a los problemas que afronta el pueblo venezolano.

 

 

“México tiene las puertas abiertas para que se busque una vía pacífica en la solución del conflicto de Venezuela”, indicó el mandatario norteamericano.

 

 

En este sentido expresó que el diálogo “es lo mejor, es buscar una salida pacífica en el conflicto de Venezuela”, a la vez que recordó que el fomentar salidas pacíficas a los conflictos es parte de la tradición de la política exterior de su país.

 

 

López Obrador indicó así mismo que “las dos partes tienen que solicitarlo. Pedirlo, y nosotros ayudamos. Ya hemos hablado de que hay en México muy buenos diplomáticos e incluso se habló de la intermediación de diplomáticos».

 

 

Vale recordar que el pasado sábado, durante su alocución al término de la multitudinaria marcha que recorrió las calles de Caracas en apoyo a la Revolución Bolivariana, el primer mandatario nacional pidió a sus homólogos de México, Bolivia y Uruguay, retomar el Mecanismo de Montevideo y que tiene como finalidad impulsar el diálogo entre Gobierno y oposición para buscar solución a los problemas del país.

 

 

(LaIguana.TV)