cuadro-pena.jpg

La actriz mexicana Kate del Castillo afirmó que el gobierno de su país, al cual calificó de “machista” la persigue por el hecho de ser mujer.

 

En declaraciones ofrecidas a la agencia The Associated Press (AP) también señaló que su participación en la entrevista que el actor estadounidense Sean Penn le hiciera al capo de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán le ha costado oportunidades de trabajo como actriz.

 

Aseveró que tuvo que rodar la serie de Netflix del próximo estreno llamado “Ingobernable” en Estados Unidos porque teme ser detenida si regresa a su país, donde enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero en relación con la reunión que tuvo en 2015 con el líder del cártel de Sinaloa, quien se encontraba fugitivo tras fugarse por segunda vez de una prisión mexicana.

 

“No ha sido un buen año”, expresó en inglés. “No pude trabajar porque la gente no me quería, porque tenían miedo”.

 

Se rió ante la ironía de que interpreta a la primera dama de su país en “Ingobernable” y les advirtió a sus admiradores y críticos que recuerden que se trata de una serie política de ficción.

 

“Yo no he hecho nada malo. Probablemente fue un poquito arriesgado, puede que haya gustado o no, pero no fue ilegal”, afirmó. “¿Por qué soy la única persona que está siendo perseguida? Porque soy mujer. Si fuera hombre esto nunca hubiera ocurrido. Lo entiendo. Especialmente en México, somos muy machistas”.

 

Guzmán fue capturado nuevamente en enero del 2016 y está peleando su extradición a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de tráfico de drogas y otros. Del Castillo dijo que todavía planea hacer una película sobre “El Chapo”, una vez que su propia disputa con el gobierno mexicano haya terminado.

 

(LaIguana.TV)

s1-17-1.jpg

Guardar

Guardar

Guardar