#LoÚltimo
Detienen a líder del Movimiento Sin Techo en Brasil mientras apoyaba a una familia desalojada
Enero 17, 2017
La Iguana Google Plus

cuadro-dete.jpg

El líder del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST), una de las organizaciones sociales más activas de Brasil, fue detenido por desacato a la autoridad mientras prestaba apoyo a un grupo de familias que estaban siendo desalojadas.

 
El coordinador del MTST, Guilherme Boulos, fue trasladado a una Comisaría de Sao Paulo, donde se encuentra detenido, según informó el movimiento en las redes sociales.

 

Boulos participó hoy en una protesta en Sao Paulo contra el desalojo de unas 700 familias que habían ocupado un terreno particular en la zona oriental de la ciudad más poblada de Brasil.

 

Vecinos montaron barricadas con fuego para impedir la entrada de la Policía, que reaccionó lanzando bombas de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

 

“Guilherme (Boulos) apoyó la lucha de las familias y medió en el conflicto”, aseguró a Efe Jose Afonso da Silva, secretario del MTST.

 

Da Silva advirtió de que si Boulos no es liberado en las próximas horas, el movimiento se organizará y “pondrá fuego” en la ciudad.

 

(EFE)

s5-17-1.jpg