Este lunes 16 de enero el exdirigente del partido Acción Democrática (AD), Claudio Fermín, criticó la forma en la que el expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, dirigió el Parlamento durante todo el año 2016. Igualmente, rechazó que apenas comenzando el actual período de sesiones del Poder Legislativo, su nueva directiva esté perdiendo el tiempo ofreciendo la «quimera» del abandono del cargo presidencial.

 

«Así como el año pasado, en aras de tratar de calmar, de saciar ese reclamo que se hace, que ‘queremos un cambio ya’, se le ofreció al país un mecanismo que no prosperó, yo lamento que este año se este ofreciendo una quimera», indicó Fermín durante una entrevista ofrecida al programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovision.

 

En este sentido, el también excandidato presidencial se refirió a lo expresado por Ramos Allup en el hemiciclo protocolar de la AN, y al engaño al que este último pretende arrastrar a la ciudadanía con la figura del «abandono del cargo». Fermín aseveró que es irresponsable prometer algo que de antemano se sabe «no va a prosperar».

 

«Yo escuché a uno de los proponentes decir en la Asamblea Nacional: ‘nosotros sabemos lo que va a pasar, pero yo lo propongo’. ¿Cómo una persona puede proponer algo que no es viable? ¿Cómo se puede lanzar a un país al abismo? ¿Cómo se puede sobredimensionar las expectativas de los ciudadanos, como si se pudiese jugar con la motivación colectiva?», se preguntó Fermín, haciendo referencia a las palabras emitidas por el propio Ramos Allup.

 

(LaIguana.TV)

uadro-fermin.jpg