uadro-turi.jpg

La ministra del Poder Popular para el Turismo de la República Bolivariana de Venezuela, Marleny Contreras, recibió hoy en Madrid la medalla conmemorativa del 20 aniversario de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (Cimet) al mérito en la internacionalización turística en Iberoamérica, otorgada a Venezuela, entre otros países de la región.

 

Los co-presidentes de la Cimet, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, y el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Joan Gaspart, entregaron la distinción a la ministra Contreras en la Conferencia que sirve como antesala a la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2017.

 

Contreras estuvo acompañada por el embajador venezolano en España Mario Isea Bohórquez, y por el resto de la delegación que participará en la Feria.

 

Con el acompañamiento del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, en la Cimet participaron los máximos responsables del turismo de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Venezuela y se realizaron paneles de debate sobre temas relacionados con el turismo, como: “El destino, sostenibilidad medioambiental y cambio climático”.

 

Por el sector empresarial participaron representantes de empresas españolas como Globalia e Iberia, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos (Cehat), el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), entre otros.

 

(Nota de Prensa/La Radio del SUR)

s6-17-1.jpg

s7-17-1.jpg

s8-17-1.jpg

s9-17-1.jpg