“Mi vida ha estado signada, marcada profundamente por la presencia, por el estímulo, por el impulso, por la fuerza mágica de la mujer, como ente humano superior”, fueron las palabras de nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, al referirse a la mujer, la cual reafirmó con un gran listado de reinvindicaciones.

Luchadora, perseverante, bondadosa son algunas de las cualidades de la mujer, motivos por los cuales el líder revolucionario de Venezuela, no dudara en autodenominarse feminista, por su reconocimiento a la tarea de la mujer en todo proceso revolucionario.

El líder eterno de la Revolución Bolivariana cambió de forma tajante las concepciones sobre la mujer. Desde el empleo de paridad de género en el uso discursivo cotidiano y político, invisibilizado por una cultura patriarcal. En las menciones y reconocimientos a la figura de la mujer por primera vez en una constitución en Venezuela, sobre todo en su trabajo en el hogar.  La creación de misiones que facilitaran su labor y la vida de los suyos como Misión Madres del Barrio y la Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela, así como todas las otras misiones donde las mujeres son parte activa y vital en su funcionamiento.

Hasta en la conformación de un ministerio que se ocupará de sus necesidades fue pionero el Comandante Chavéz. Además de asignarle instituciones de apoyo financiero para los pequeños y medianos proyectos productivos, en el caso de BanMujer.

En el ámbito legal también aparece su apoyo incansable en defender a la mujer, pilar fundamental en la construcción de una nueva sociedad socialista, con la aprobación de la extensión posnatal en la Ley Órganica del Trabajo, la creación de la Ley Órganica sobre el Derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y la Ley de apoyo a la Lactancia Materna. Estos son apenas algunos de tantos logros que sólo han sido posibles gracias al trabajo de este verdadero revolucionario y defensor de la mujer.

Hoy más que nunca esta lucha femenina alza su bandera de batalla, para seguir su legado de construir una patria libre de yugos, un pueblo lleno de felicidad y educación.

(LaIguana.Tv)

Comentarios Facebook