El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la tarde de este martes 17 de enero, un acuerdo entre Bolipuertos y la empresa Teixeira Duarte-Engenharia e Construções, S.A, de Portugal, en el Palacio de Miraflores. 

  

El Jefe de Estado dijo que «los servicios portuarios forman parte del servicio indispensable para lo que estamos planteados a hacer: una economía potencia tanto por su comercio externo como por su capacidad productiva de comercio interno». 

  

“La Güaira ha recibido importantes inversiones y estamos preparados para que sea uno de los más modernos de todo el continente, de mayor avance de toda América Latina y del Caribe, el primer puerto del Caribe Suramericano y estamos en condiciones de que así sea”, expresó el Mandatario nacional.  

  

Expresó su satisfacción de firmar este convenio por ser Portugal uno de los países con los mayores estándares en construcción y modernización de puertos.  

  

El vicepresidente sectorial de Servicios y Obras Públicas, Ricardo Molina, explicó que con esta alianza estratégica «el puerto de La Guaira recibirá grandes cargamentos que serán distribuidas en todos los países del Caribe y causará una economía importantísima para la nación y le dará un dinamismo al puerto con una movilización de hasta 600 mil contenedores al año».

  

Con la ampliación de este espacio en el terminal de La Guaira aumenta  la capacidad de manejo de carga, se podrán recibir barcos de hasta 335 metros de largo, dijo Molina. «Esto implica la capacidad de carga de 4.000  hasta 8.000 contenedores por barcos y una movilización de hasta 600 mil contenedores al año y eso se consiguió solo con la inversión del gobierno revolucionario de 398 millones de dólares y 343 millones de bolívares», resaltó.    

 

(Panorama)

 

 cuadro-puerto.jpg

sustento-p.jpg

sustento-p1.jpg