fbpx
#LoÚltimo
Tras 35 años preso: EE.UU. indulta al independentista puertorriqueño Oscar López Rivera
Enero 17, 2017 - 57 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro-llibre.jpg

El presidente  Barack Obama concedió el perdón a Óscar López Rivera y conmutó su condena a prisión, que expirará el próximo 17 de mayo.

 

López Rivera fue detenido el 29 de mayo del 81 por considerarlo “conspirador” dado sus supuestos vínculos con el Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), mismo grupo que se adjudicó la autoría de varios atentados en los EE.UU. Cosa que nunca fue comprobada.

 

Antes de ser detenido llevaba 5 años en la clandestinidad. Luego de su detención, la cárcel de Terre Haute a tres horas de Chicago, ha sido su sitio de reclusión desde hace poco más de 35 años.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este martes la liberación Oscar López Rivera, encarcelado en el país norteamericano desde hace 36 años por su lucha por la independencia de Puerto Rico.

 

El presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, concedió el perdón a López Rivera y conmutó su condena a prisión, que expirará el próximo 17 de mayo, según una fuente de la Casa Blanca, consultada por la agencia.

 

(LaIguana.TV/EFE)

s12-17-1.jpg