cuadro-guardia.jpg

El Ministerio Público acusó al oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Ricardo Muchacho Gudiño (21), por presuntamente haber solicitado 500 mil bolívares a un conductor, a cambio de no registrar un procedimiento vial en el que resultó lesionada una persona.

 

El suceso ocurrió en horas de la noche del 18 de noviembre de 2016 en la avenida Los Próceres, sector La Milagrosa de Mérida, donde el funcionario policial habría pedido el dinero.

 

La fiscal 19ª de esa jurisdicción, Jakeline Barrios Uzcátegui, acusó a Muchacho Gudiño por el delito de concusión, previsto en la Ley contra la Corrupción.

 

En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control de la mencionada entidad federal, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del agente policial, quien fue recluido en el Servicio Penitenciario de la PNB, en el sector La Vuelta de Lola, en Mérida.

 

En la noche del referido día, la víctima denunció al funcionario. Tras verificarse la situación, el efectivo policial quedó aprehendido en su comando y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

 

(Nota de Prensa)