Seis líneas de acción definirán el relanzamiento del Plan Patria Segura -dijo este martes el Presidente de la República Nicolás Maduro- las cuales deberán consolidar la paz en Venezuela, liberando al pueblo de las atrocidades de las bandas criminales. 

 

«Este plan recoge la experiencia más acabada y más alta de las políticas integrales de seguridad ciudadana que nuestra revolución ha atesorado. En primer lugar, las líneas maestras del plan de la patria, la doctrina y la formulación de la misión a toda vida Venezuela, recoge la capacidad que hemos tenido para identificar en estos cuatro años, de manera incansable, remontando dificultades, recoge lo que ha sido líneas maestras que ya están en marcha», dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas. 

 

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado explicó:

 
Primera línea: consiste en la expansión de todos los planes deportivos y culturales para la promoción de valores. 

 

Segunda línea: poner todo el Sistema Policial en la calle, con el propósito de reforzar el patrullaje y la protección al pueblo. 

 
Tercera línea: el más importante, según dijo, ya que se refiere a los cuadrantes de paz instalados en todo el territorio nacional. Para su desarrollo, afirmó, ha pedido al vicepresidente Tareck El Aissami le de un reporte cada 48 horas. 

 
Cuarta línea:  tiene que ver con el desarrollo de la sistema SP3, que tiene que ver con la inteligencia popular de la mano de patriotas cooperantes.

 

Quinta línea: relanzamiento eficiente de las OLP. 

 
Sexta línea: aplicación efectiva de la justicia. 

 
Para finalizar, Maduro instó al pueblo venezolano a apoyar esas líneas de acción: «Llamo a todo nuestro pueblo, con toda la fuerza del estado venezolano, con todas las capacidades, a activarse con estas seis lineas de la batalla Carabobo». 

 
(LaIguana.TV) 

 cuadro-seguridad.jpg