Para esta temporada de Semana Santa la isla de Margarita ofrece una serie de lugares de potencial en turismo y tradición, además de templos para renovar la fe.

 

Los temporadistas también tendrán a su disposición diversos escenarios para la recreación y deporte con el Festival Playero organizado por el Gobierno Bolivariano, en el que también participarán organizaciones sociales y movimientos ecológistas coordinados por la Misión Árbol así lo confirmó este lunes Lenny Medina, jefe estadal del ente.

 

El Yaque es una de las playas más concurridas de la región, apta para deportes de playa y en toda la costa se encuentran una gran variedad de restaurantes que dan a conocer la amplia gastronomía margariteña.

 

Otra playa de gran interés para propios visitantes es el Bulevar Ecoturístico de Playa El Agua, lugar donde el Ejecutivo Nacional implementó el servicio piloto de Policía Turística, cuerpo que luego de su despliegue el pasado 21 abril del año 2018, logró bajar los índices delictivos en la zona, según afirmó Hanthony Coello, viceministro de Política Interior, el 3 de marzo durante el asueto de Carnaval.

 

Cada temporada de Semana Santa también la capital neoespartana, La Asunción, se viste de gala para recibir a los peregrinos de la de fe católica para rememorar las vivencias de Jesucristo. La Catedral de la ciudad, segunda basílica construida en Venezuela, luego de la iglesia de Coro, Falcón, presenta año a año un calendario que este 2019 comenzó con el tradicional Viacrusis de Los Palmeros, preámbulo al Domingo de Ramos.

 

De estima que próximo 10 de abril el gobierno local anuncie junto a autoridades de la Diócesis de Margarita las actividades para Semana Mayor en la principal urbe de la entidad.

 

(AVN)