cuadro-sony.jpg

Actualmente la productora Sony Entertainment se encuentra rodando, en alianza con las cadenas televisivas Telemundo (EE.UU.), RCN (Colombia) y TNT (Latinoamérica), una serie dramática sobre la vida del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías. La misma, protagonizada por el actor colombiano Andrés Parra (conocido por haber dado vida al narco Pablo Escobar en la telenovela «El Patrón del Mal»), tendrá como objetivo tergiversar la historia y destruir el legado libertario del recordado expresidente venezolano en toda América Latina.

«El poder de la pasión y la pasión por el poder», es el leitmotiv de la referida serie. La misma, es necesario indicar, contará con una extensión de 60 capítulos.

 

Desde ya, reconocidas figuras del chavismo en Venezuela, entre estas el mismísimo presidente Nicolás Maduro, acusan a Sony de utilizar su poder comunicacional hegemónico, para dañar y descontextualizar los episodios claves de la vida y de la carrera política del Comandante Chávez. Lo más importante para la derecha y la ultraderecha internacional, es convertir la figura del protagonista en un «antihéroe».

 

A continuación una breve Iguanografía, en la que se revelan estos y muchos otros detalles referentes a esta polémica producción. ¿Chávez convertido en caricatura y en producto de consumo capitalista?

 

(LaIguana.TV)

correccion.jpg