fbpx
#LoÚltimo
Pillan a mujeres indocumentadas con leche, arroz y harina que iban a bachaquear a Colombia
Febrero 5, 2015
La Iguana Google Plus

hermanos-detenidos-c.jpg

Dos mujeres indocumentadas fueron detenidas en la frontera por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana porque pretendían bachaquear hacia Colombia casi 4 mil bolívares en productos de primera necesidad, entre ellos leche para niños.

 

Dijo el Jefe del Comando de Zona Táchira, Delver Freites Giménez que efectivos militares que patrullaban por el sector La Invasión Mi Pequeña Barinas de San Antonio apresaron a dos mujeres colombianas que pretendían bachaquear arroz, harina de maíz y fórmulas lácteas Enfamil Confort y Similac Confort.

 

Las mujeres fueron detenidas acusadas de contrabando de extracción y puesta a la orden del Ministerio Público.

 

Así mismo en la Aduana Subalterna de Ureña, se retuvo 60 pares de suelas de zapatos, 120 sandalias, 300 cajas para zapatos y 20 metros de tela para forrar calzados que llevaba un venezolano para el Estado Mérida.

 

“La mercancía tenía un valor de aproximadamente 20 mil bolívares y la transportaba el implicado en un autobús del transporte público, pero al pasar por la Aduana no la declaró ni cumplió con los requisitos necesarios para introducir productos al país”, explicó Freites Giménez.

 

En otro operativo realizado por militares del Destacamento 213 retuvieron un camión que transportaba una tonelada de plástico reciclado que circulaba por la carretera El Vigía – La Fría porque no tenía las guías de movilización de material ferroso y no ferroso.

 

Enfatizó el Jefe Militar “que es necesario y hacemos la exhortación a todas las personas que quieran trasladar, sacar o introducir mercancía al Estado para que cumplan con los requerimientos de Ley para tales fines de lo contrario serán detenidos por los efectivos de la GNB quienes se mantienen pendientes en la lucha contra el contrabando y los ilícitos en todas sus modalidades en la línea fronteriza colombo- venezolana”.

 

“Los efectivos de la GNB están cumpliendo con sus funciones, las que ha estado cumpliendo desde su creación, aparte de seguir directrices del Gobierno Nacional y del Alto Mando Militar en cuanto al resguardo y cuido de nuestra soberanía, por lo tanto no se excede en su trabajo sino que hace cumplir la Ley. Por ellos pedimos a los comerciantes y transportistas de mercancía ponerse al día con todos los documentos necesarios para el traslado de la misma”, advirtió el Jefe del Comando de Zona Táchira No 21.

 

Dijo además que quienes cometan el delito de contrabando de combustible, productos de primera necesidad o contrabando serán apresados y castigados con todo el peso de la Ley, “porque una harina o un champú que se lleven a Colombia no sólo están desangrando al país sino que están contribuyendo a la escasez que tanto daño le está haciendo a los tachirenses”.

 

(Nota de Prensa)