Tras la balacera en un local de Playa del Carmen, el estado mexicano de Quintana Roo volvió a estar conmocionado por un ataque a tiros de motociclistas contra varios edificios oficiales en la ciudad turística de Cancún.

 

Según los primeros datos, un grupo armado atacó la Fiscalía General de Justicia del distrito, la Secretaría de Seguridad Pública y el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), informa ‘La Jornada San Luis’.

 

Como resultado del ataque, cuatro personas han muerto, entre ellas, un policía ministerial y tres de los agresores. Mientras que otros cinco atacantes han sido detenidos, indicó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, citado por el diario ‘El Universal’.

 

González además comentó que ha hablado con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, con quien ha «convenido el apoyo del gobierno de la República, mediante el envío de fuerzas federales» para mantener el orden y seguridad en el estado, y que los efectivos «ya se encuentran en camino».

 

De inmediato, personal de la Policía local organizó un amplio operativo de seguridad en la zona, que incluyó el cierre de varias de las principales avenidas de Cancún y la presencia de helicópteros.

 

El hecho siguió al registrado en las primeras horas de este lunes, cuando un sujeto, como parte de una guerra entre bandas de narcotraficantes, abrió fuego dentro de la discoteca Blue Parrot, también en Quintana Roo, y dejó cinco muertos y al menos diez heridos.

 

(RT)

cuadro-sons.jpg