El viceministro de Venezuela para el Caribe, Raúl Li Causi, sostuvo un encuentro este lunes con el director general de Asuntos Consulares de Cuba, Ernesto Soberón Guzmán, para firmar varios acuerdos en materia migratoria.

 

La Cancillería venezolana publicó en su cuenta Twitter que esta reunión se realizó en el marco de la IV Ronda de Conversaciones en Materia Migratoria Cuba – Venezuela, con el fin de continuar la negociación de mecanismos efectivos para el control migratorio, combatir el tráfico ilegal de migrantes y la trata de personas.

 

«Estos acuerdos permitirán establecer un marco legal regulatorio con un enfoque integral y bajo el principio de responsabilidad compartida, que estimule y garantice un flujo migratorio regular, ordenado y seguro entre ambos países», refirió el ente.

 

Por su parte, la Cancillería cubana indicó que las sesiones de trabajo fueron desarrolladas «en un ambiente franco, cordial y de cooperación, acorde con el excelente estado de las relaciones bilaterales existentes».

 

«La ocasión resultó propicia también para la firma de sendos Memorandos de Entendimiento en materia Migratoria y para el Intercambio de Alertas Migratorias e Información de Seguridad», detalló.

 

(teleSUR)