fbpx
#LoÚltimo
“Julio Borges no es el presidente de la Asamblea Nacional”: Dip. Rojas reveló por qué (+Ramos Allup)
Enero 18, 2017 - 16 Vistas
La Iguana Google Plus

cuadro-denun.jpg

El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Edwin Rojas, aseguró que Julio Borges no es el presidente de la Asamblea Nacional debido al desacato en el que permanece el parlamento. 

 

“Lamentablemente Henry Ramos Allup sigue siendo presidente de la directiva de la Asamblea Nacional” producto de la sentencia de desacato que dictó el Tribunal Supremo de Justicia. (TSJ)”, expresó.

 

Afirmó que la AN ha labrado un camino al “fracaso”de la mano de Henry Ramos Allup y Julio Borges, por lo que cree que está prácticamente disuelta.

 

Rojas considera que el parlamento ha estado “en un desacato reiterado”, y ante las omisiones del parlamento la Sala Constitucional del Poder Judicial ha tomado la decisiones necesarias, por ello el presidente Nicolás Maduro presentó la Memoria y Cuenta de su gestión ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Seguridad Ciudadana

 

El parlamentario señaló que el relanzamiento del movimiento por la paz y la vida, la activación de nuevos cuadrantes de paz, la reactivación del Plan Patria Segura, la municipalización de la justicia y más vigilancia policial son decisiones acertadas del Gobierno nacional para atacar el flagelo de la inseguridad.

 

También dijo que es necesario un trabajo preventivo en la familia venezolana y el sistema educativo para evitar que los jóvenes venezolanos caigan en manos de grupos delictivos.

 

Elecciones regionales

 

Rojas se refirió a la posible realización de las elecciones regionales este año e indicó que no se hicieron el año pasado porque los partidos de oposición se entramparon en la realización de un referendo revocatorio, en el que cometieron fraude en varias etapas del proceso, añadió.

 

Recalcó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció un cronograma en el que indican que los comicios podrían realizarse en los primeros 6 meses del año, y ellos van a respetar la decisiones del Poder Electoral. 

 

(Globovision)