88-PIPAS-C.jpg

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana da duro golpe a los contrabandistas en el Río Limón al incautar y destruir en dos operativos 88 pipas llenas contentivas con 19.360 litros de combustible, los cuales presuntamente iban a ser trasladados al vecino país.

 

El primer hallazgo lo realizó el personal del Puesto Mixto el Arroyo, donde incautaron 32 pipas llenas con 7.040 litros de combustible las cuales se encontraban listas para ser trasladados desde el sector Valiao de la Laguna de Sinamaica a su destino final.

 

El segundo operativo fue ejecutado por efectivos militares pertenecientes al Puesto Mixto Puerto Guerrero, quienes avistaron 56 pipas llenas con aproximadamente 12.320 litros de gasolina las cuales fueron incautadas y llevadas a tierra para proceder a su destrucción.

 

Este hecho ocurrió en el sector Los Cocos en el municipio Guajira del estado Zulia, lugar donde en reiteradas ocasiones se ha encontrado este tipo de material, pero la labor emprendida por efectivos militares en la zona hacen que este tipo de práctica sea muy difícil de llevar a cabo.

 

Cabe destacar que estos operativos estuvieron a cargo de los efectivos militares pertenecientes a la Estación Principal de Guardacostas Teniente de Navío Pedro Lucas Urribarrí y el Destacamento de Vigilancia Costera (DVC-11) de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

Los tripulantes de estas patrullas mixtas a diario realizan recorridos en toda la extensión del rio en busca de actividades ilícitas para ejecutar las labores de prevención de delitos, tanto de robo como de contrabando de extracción en esas zonas.

 

Es importante resaltar que durante el mes de Enero la Fanb logró incautar y destruir un total de 388 pipas llenas y 71 pipas vacías para un total de 85.360 litros de combustibles incautado, lo cual evidencia los beneficios que genera el trabajo mancomunado que vienen realizando la Fanb en la región.

 

(Nota de Prensa)

 

unnamedpipas1-3.jpg

 

unnamedpipas-2.jpg