El Embajador Representante de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, denunció públicamente este martes que la Organización de Estados Americanos (OEA) quiere atentar no solo contra Venezuela, sino contra la Carta Democrática de ese mismo organismo.

 

El diplomático mostró en su cuenta en Twitter un proyecto de resolución sobre la situación en Venezuela que habría sido emitido por el Consejo Permanente de ese organismo, en el que se reconoce  la «designación» de un nuevo «personal diplomático» que representan al diputado Juan Guaidó, quien se autoproclamó «presidente encargado» de Venezuela el pasado 23 de enero.

 

«Nunca antes el Consejo Permanente de la OEA ha tomado una decisión de ese tipo, simplemente porque no tiene esa autoridad», explicó Moncada.

 

De acuerdo al reglamento de la OEA, se requieren 24 votos para aceptar a un nuevo representante de algún país miembro. Sin embargo, el embajador estadounidense dentro del organismo, Carlos Trujillo, aseguró que con la obtención del voto a favor de 18 naciones, más la aprobación del Secretario General, Luis Almagro, aceptarían al representante de Guaidó.

 

Moncada alertó que «con esta resolución quieren expulsar de facto a los representantes de Venezuela y sentar en su lugar a una persona que no se sabe a quien representa, pues la OEA nunca ha reconocido a otro Presidente distinto a Nicolás Maduro».

 

(LaIguana.TV)