El jugador brasileño Helio Neto, quien sobrevivió al trágico accidente del Chapecoense, acaba de volver a dar sus primeros pasos después de semanas de fisioterapia. Neto fue una de las cinco personas que lograron sobrevivir al terrible incidente que conmovió al mundo entero y que acabó con la vida de 71 personas.

 

Según el Daily Mail, el jugador, de 31 años, atribuye su milagroso destino a que justo antes de que el avión despegara él leyó un pasaje de la Biblia que contenía la frase “estar a salvo en la sombra de tus alas”. Él cree que Dios lo protegió de todo este desastre y le dio una segunda oportunidad.

 

En la actualidad Neto camina sin muletas, aunque lo hace con cuidado y bajo el ojo atento de su fisioterapeuta. Él aseguró que quiere volver a jugar y que anhela usar la camiseta del Chapecoense.

“Creo que pronto podré volver a jugar. Con la ayuda de Dios pronto estaré en el campo de juego, usando la camiseta del Chapecoense”.

Su Biblia fue encontrada entre los restos del avión y fue posteriormente entregada a su esposa quien dijo que Neto era muy religioso y que la llevaba a todos lados.

El jugador fue hospitalizado después del accidente y se encontraba en estado grave pues sufría de una infección al pulmón junto a una fractura en su quinta vértebra lumbar. Volver a verlo caminar parece todo un milagro y es muy probable que él también lo vea de esta manera.

Eso sí, Neto aseguró que sigue sin poder recordar nada de lo sucedido durante el accidente, probablemente por lo traumático que fue.

 

(Upsocl)

Cuadro-chape.jpg

Sustento-chape.jpg

Sustento-chape1.jpg