Cuadro--contrato.jpg

El Decreto de Emergencia firmado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 15 de enero fue publicado en la Gaceta Oficial Nº 41.074.

 

Según la comunicación oficial, este Estado de excepción nace «dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y a los ciudadanos y ciudadanas habitantes de la República», se lee en la Gaceta.

 

De esta manera, gracias al Decreto se podrán tomar una serie de medidas que permitirán el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y de seguridad, donde destacan el reimpulso de la producción agroalimentaria del país y seguridad pública.

 

El presidente podrá «dictar un marco regulatorio transitorio y excepcional que permita, a través de la banca pública y privada, el financiamiento de proyectos del sector agroindustrial para el desarrollo de un nuevo esquema productivo, bajo las líneas de acción emanadas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano», como reza el Decreto 2.667.

 

(LaIguana.TV)