Con 18 votos a favor, 9 contra, 6 abstenciones,  y 1 ausente, la Organización de  Estados Americanos (OEA) acordó aceptar el nombramiento de Gustavo Tarre Briceño como “representante” permanente de Venezuela en ese organismo.

 

El Consejo Permanente de la OEA se reunió este martes 09 de abril en sesión extraordinaria en Washington, a solicitud de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Paraguay y Perú para debatir la aceptación de Tarre Briceño y la situación de Venezuela.

 

Los representantes de México, Uruguay, Nicaragua, Bolivia, entre otros, se manifestaron en contra de la medida por considerar que esta incrementaría la polarización en Venezuela y constituiría un precedente peligroso para la organización.

 

Tarre Briceño, recordemos, fue designado por el dirigente del partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP) Juan Guaidó, quien pretende usurpar las funciones del presidente Nicolás Maduro tras autoproclamarse como “mandatario encargado” en una plaza de Caracas el pasado 23 de enero.

 

(LaIguana.TV)