cuadro-secu.jpg

El gobierno nacional apuesta a la reestructuración del plan de seguridad y es por eso que ha decidido la creación de las Casas de Justicia que funcionarán dentro de las comunidades y las cuales manejarán delitos menores, cuyas penas no excederán los 8 años.

 

El anuncio lo realizó el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, durante una reunión de Estado Mayor con los cuadrantes de paz.

 

El movimiento por la paz y por la vida debe ser una gran fuerza que involucre a todos los sectores de la sociedad, dijo el vicepresidente en un contacto transmitido por VTV.

 

Enfatizó está previsto el patrullaje en avenidas con una presencia territorial de los cuerpos de seguridad.

 

El Aissami señaló que «los cuadrantes de paz son los núcleos básicos de esta política estructural, de esta política de seguridad ciudadana, los cuadrantes son lo que es la familia en la sociedad, los cuadrantes de la seguridad pública».

 

Hizo un llamado a todas las organizaciones comprometidas con los cuadrantes a prepararse “en la unión cívico-militar ante este fenómeno que afecta a nuestro pueblo».

 

Con la formación de 20 mil nuevos oficiales y el plan de movilización  estiman contar con un pie de fuerza que garantice la reestructuración de los cuadrantes. Para ello han tomado  los estados Miranda y Vargas como pilotos en estas nuevas políticas de seguridad. 

 

Hizo énfasis en que se busca la seguridad de la ciudadanía sin caer en la represión. También reiteró lo dicho por el presidente Maduro de que viene un proceso de depuración policial.

 

(LaIguana.TV)