El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recomendó a los actores de la política venezolana e internacional dialogar con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para hacerle frente a la actual coyuntura político-económica que atraviesa el país.

 

“Es necesario dialogar con Maduro. La diplomacia se basa en el diálogo y no se dialoga con un tuit”, comentó Santos en una entrevista al diario español La Vanguardia, la cual fue publicada este martes.

 

Santos calificó como “burda” la insistencia de grupos conservadores en Colombia y España por presentar a extremistas de la oposición venezolana como luchadores de los derechos humanos.

 

“Desafortunadamente se están utilizando esos hechos como objetivo de la política interna. (Donald) Trump hace campaña en Florida sobre Venezuela pero tiene una intención política para su elección”, dijo, al tiempo que detalló los errores que, a su juicio, ha cometido el inquilino de la Casa Blanca en el caso venezolano.

 

“Primer error craso: politizaron la ayuda humanitaria. Segundo error: no tener un plan B. Tercer error: subestimar a Maduro. Cuarto error: generar expectativas de que es el día de la libertad”, recalcó.

 

(LaIguana.TV)