Este miércoles, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones unidas (ONU) realiza una reunión para debatir, por tercera vez desde enero, la situación política y social de Venezuela.

 

En esta oportunidad, participan el Secretario General, António Guterres, y el Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock.

 

La reunión, como las anteriores de enero y febrero, fue convocada por la misión de EE.UU. en el organismo internacional.

 

En su intervención, Lowcock dijo que, según datos recabados, tanto oficiales como de otras fuentes, estiman que 7 millones de personas en Venezuela «necesitan ayuda humanitaria».

 

Señaló que la desnutrición ha ido en aumento en el país suramericano. Citó cifra de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que informó que 6,3 millones de personas habían sufrido de desnutrición en 2018.

 

Aunque, el Secretario General Adjunto de Asuntos Humanitarios reconoció el esfuerzo del gobierno venezolano por hacer llegar alimentos a la población.

 

(RT)