El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza expresó este miércoles que Estados Unidos atenta contra el Derecho Internacional y destruye instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA). Esto debido a la decisión que tomó dicho organismo al aceptar al «enviado» del autoproclamado «presidente encargado» Juan Guaidó, como representación de Venezuela. 

 

«No sorprende que Washington fulmine el Derecho Internacional y destruya instituciones hechas a su medida como la @OEA_oficial. Destaca la esclavizante sumisión de varios gobiernos de la región. Es obvio que unos claudican bajo extorsión, otros lo hacen por gustosa subordinación», fue el mensaje del canciller venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter. 

 

Este martes 9 de abril la OEA adoptó una resolución que señala que el foro interamericano reconoce a Gustavo Tarre como representante “designado” por el opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó «presidente interino» de Venezuela. Dicha resolución fue aprobada con el apoyo de 18 de los 34 países miembros y recibió el rechazo de 9 naciones y abstención de 6. 

 

 

(LaIguana.TV)